Clases de Canto

A continuación te dejo un vídeo donde podrás conocer mejor mis clases de canto.

La metodología que emplearemos en estas clases de canto parte de una base pensada desde la conciencia corporal y el entrenamiento de músculos que no solemos ser conscientes de ellos, como el diafragma. El conocimiento sobre su control es básico para comenzar a cantar. Entrenaremos de forma continua llevando a cabo una tabla de ejercicios de respiración que iremos modificando e incrementando su dificultad.

Por otro lado, nos centraremos en ejercicios de vocalización acompañados del piano para desarrollar tu registro, así como para poder ir asimilando la técnica vocal de la impostación. Recurriremos a una fusión de tres técnicas: la lírica o clásica, con ella buscaremos las resonancias corporales y alcanzaremos la sonoridad operística; la técnica de canto moderno, que trabajaremos a través de los ejercicios de VoiceCraft Still Training, un nuevo método que nos enseñará a simplificar y comprender cada cualidad vocal (Speech, Belting, Twang, Falsete, Sob y Ópera).
Además trabajaremos de forma práctica sobre canciones de diferentes estilos, para que puedas analizar los recursos estilísticos de cada uno de ellos y poder así crear tu propio estilo y esencia.

Por otro lado, la puesta en escena es una de las facetas más importantes para el artista, y abordar el miedo escénico desde el principio para que no te veas limitado/a por él será otro de nuestros objetivos. Será muy interesante desarrollar recursos relacionados con tu expresión corporal y que seas consciente de ello.

Otra de las áreas que veremos será la armonía de voces. Realizar coros y segundas voces es algo necesario para un cantante, pero no es fácil cantar melodías diferentes o una melodía armonizada junto con otro cantante y “no despistarnos con el de al lado”, por eso trabajaremos este apartado de forma constante.

Estrechamente relacionado con la educación auditiva y la afinación nos encontramos con la improvisación, otro de los puntos que enriquece a un cantante. Llevaremos a cabo un progresivo aprendizaje de la improvisación en diferentes estilos acompañada de sus giros vocales característicos.

Para terminar, analizaremos la voz en los medios de comunicación y la diferente expresividad que exige cada rol (político, humorista, dibujo animado, periodista…). Interiorizar estas diferentes sonoridades nos aportará una expresividad enorme como cantantes e intérpretes.

Y por último, uno de los puntos más importantes para un cantante es conocer las diferentes patologías vocales que podemos padecer (edema, nódulo, disfonía, afonía…) y cómo debemos evitarlos y prevenirlos.

Localización:

Lunes-Jueves metro Nueva Numancia (Madrid)

Tarifas: Consultar

Sin más, espero que el contenido de mis clases sea de tu agrado y motivación.

Un saludo.

Bárbara Black.

TESTIMONIOS DE ALUMNOS

Héctor Santiago (2014): “Empecé a cantar hace años para divertirme con unos amigos. Con el paso del tiempo te das cuenta que la diversión solo es completa si todos y cada uno de los miembros de una banda trabajan y paso a paso se consiguen resultados. Tras estar en varias bandas no encontraba la mía. Rara vez coincidía en constancia y trabajo con algún integrante y rara vez duraba lo suficiente como para tener resultados claros. Entonces hice caso a mis amigos, que insistían en que me formara y buscara algo serio. Mi hermano Javier Oliva me habló de que Bárbara tenía un hueco para un alumno y que era una gran profesora. Así empecé.

Hace escasos meses de aquello, pero he aprendido cantidad. Siempre divirtiéndome además. Se nota la pasión por su trabajo. Bárbara no sólo da clases individuales y trabaja las virtudes ylos  defectos de cada alumno, sino que también organiza mensualmente clases grupales
superinteresantes en las que trabajas cosas muy útiles como la puesta en escena, duetos o armonías de voces. Además te hace trabajar con distintos estilos, lo que te aporta siempre cosas nuevas y diferentes.

También organiza talleres superútiles como el último, de rasgado de voz, que me dejó
alucinando.

Quien quiera aprender, tenga el nivel que tenga, le animo a que contacte con ella. Es una maestraza.Rock On!

Irene Jiménez (2010): “Las clases son geniales: divertidas, amenas, con muchas técnicas de respiración, técnicas vocales, técnicas de interpretación y puesta en escena… todo lo necesario para aprender canto de una profesional con una “peazo” de voz… y encima, ganas concursos de canto gracias a ella!!! jejeje”

Esther Lara (2013):
Llevo cantando toda mi vida pero hasta no haber empezado hace unos años en serio con clases no me di cuenta que no lo hacía bien.
Bárbara fue mi segunda profesora de canto y tras haber pasado por varios decidí volver con ella, ya que es con la que mejor avanzo.
Me gusta su manera de enseñar. Es profesional en su trabajo y buena comunicadora. En cuanto a los ejercicios que hacemos en clase te explica para qué sirven y poco a poco vas viendo en el tiempo tus propios avances entendiendo lo que estás haciendo y para qué. De hecho si no entiendes algo, Bárbara se esfuerza en explicarlo de maneras distintas hasta que lo entiendas y asimiles.
Hacemos ejercicios de respiración tanto quietos como en movimiento (como estarías en un escenario etc), afinación, proyección de la voz y por supuesto a cantar de una manera adecuada cuidando la garganta.
He aprendido a tener seguridad a la hora de cantar, cosa que antes me parecía impensable y también estoy aprendiendo a interpretar y soltarme. Aquí es importante la confianza y comodidad que un profesor te puede dar, Bárbara te lo da.

En sus clases pasamos por varios estilos y aprendemos a diferenciar una voz moderna de rock, jazz, una voz de lírico etc.
También a acompañar a otros cantantes como coristas realizando segundas voces.
Pese a lo que muchos creen, cantar no es fácil, requiere años de aprendizaje, practicar continuamente y por supuesto cuidar la voz, que es tu instrumento.
Cantar es un buen ejercicio contra la ansiedad y el estrés. Ayuda a conocerte a ti mismo incluso psicológicamente a la hora de interpretar temas que antes pensabas que nunca cantarías porque “no te veías”.
Os animo a todos a aprender. ¡Cantar es un arte!

Lidia García (2011): “A mí siempre me había gustado cantar pero antes de haber dado clases de canto con Bárbara, tiraba mucho de garganta y después de los ensayos me solía quedar afónica o ponerme mala y gracias a ella llego a notas que no me lo esperaba y no me quedo afónica. Le quiero dar las gracias por sus clases y por su confianza es una tía genial!!”

José Andrés Sánchez Amante (2013): “Yo no tenía ningún tipo de experiencia en clases de canto antes de acudir a Bárbara, por lo que ella ha sido mi primera y única profe hasta el momento. Cantar es una actividad que siempre me ha encantado hacer y que practicaba y estudiaba por mi cuenta, pero no siempre con los resultados adecuados. Desde que comencé las clases he notado, semana tras semana, cómo estaba mejorando a unos pasos que ni hubiera podido imaginar de haber seguido practicando solo. Además de ser una excelentísima profesional, cuando como alumno no he tenido mi mejor clase y no he podido evitar desanimarme, ella ha sabido controlar la situación y devolverme el optimismo, y eso nunca puede agradecerse lo suficiente. Porque aparte de ser una gran profesora y una gran cantante, también es una gran persona.”